Pedro Aparicio

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

¡Exclusiva! Explicaciones y retorno de Pedro Aparicio de Pr Noticias

Entrevista a Pedro Aparicio Editor de PrNoticias.

De ser para algunos referente en la comunicación, influencer entre los editores, paso a ser acusado, condenado y desaparecer de los medios. Sin dar su versión, y anunciando su adios del mundo editorial.

Pedro Aparicio

Una vez cumplida su condena por chantaje, Pedro responde en esta entrevista a preguntas que muchos nos hicimos, por lo menos, saber cual era su opinión y si tenia alguna defensa. En definitiva, que explicase qué paso. La APM le repudió, un juzgado lo condeno por difamación

Tras la sentencia condenatoria anunció sin más explicaciones su despedida, ahora cumplida su condena, nos cuenta que paso según su punto de vista y las consecuencias. Dandonos su opinión del sector y  anunciando su regreso a la dirección del grupo Pr Noticias.

Pedro Aparicio Prnoticias

En su defensa he de decir, que no solo no me pidio las preguntas, si no que me dijo que fuese duro con el en mis planteamientos…  Como es lógico, decidi preguntarle lo que creo que posiblemente le habria preguntado la mayoria.

“Pedro Aparicio asume su culpa, defiende el sector editorial, la veracidad de el contenido de los medios, la libre pluralidad y proliferación de la comunicación”

Preguntas y resumen de respuestas de Pedro Aparicio.

Pedro Aparecio regresa al mundo editorial 

(Valentín Rico) 1.- ¿Qué ha podido ocurrir, Pedro, que recordemos es Editor de PR Noticias y pionero en España de la Edición de medios Gratuitos de Papel, para que una persona como tú pionera en el Sector hayas tenido que desaparecer?

(Pedro Aparicio) Hace 20 años cree un proyecto que nació en Internet (PR NOTICIAS. COM)
Toda mi vida la he dedicado a trabajar
Si he desaparecido de la escena pública ha sido porque hubo un Fallo Judicial con motivo de una investigación periodística que se estaba realizando y aquél Fallo llevó a cabo mi inhabilitación
Mi primera idea era la de retirarme definitivamente, pero como quiera que PR NOTICIAS es un periódico de Autor y, aunque mis hijos, durante todo este tiempo se han dedicado en cuerpo y alma a mantener PR NOTICIAS, al fin y al cabo el periódico no era suyo, lo que ha hecho que vuelva como Editor.

(Valentín Rico) 2.- Háblanos del Correo del Orinoco

(Pedro Aparicio) En Venezuela hace 6 u 8 años compré un dominio (correo del Orinoco. com). Se trata de un Medio de Comunicación donde el Redactor Estrella es Jesús Medina Zaine, quien está luchando informativamente hablando para conseguir información de lo que está ocurriendo en ese País.

(Valentín Rico) 3.- Tú has hablado de una Sentencia Judicial. Sabemos que existió paralelamente una nota de prensa de la Asociación de Prensa de Madrid.
¿Qué ha supuesto a nivel personal y profesional en el medio y como Empresario que hayas tenido que desaparecer?

(Pedro Aparicio) Me hablas de la Asociación de la Prensa, pues bien, lo que publicó la Asociación de la Prensa fue una canallada.
La Asociación de la Prensa se dedicaba diariamente a contar lo que hacía PR NOTICIAS
Probablemente por envidia publicaron artículos contra mí. Había Odio y pasión en dichos artículos.
La postura de la Asociación de la Prensa fue vil.
En cuanto a la Sentencia no voy a opinar si fue o no justa, pero sí que fue un delito provocado.
Yo no chantajeé ni extorsioné a nadie. A mí me tendieron una trampa
A mi no se me escuchó, ni en el Juzgado, ni en ningún otro sitio.
Como quiera que yo digo lo que pienso, eso mismo fue lo que provocó mi condena
Vinieron 11 policías de las Brigada Antisecuestros a detenerme. Acaso soy un terrorista?
La detención fue irregular, no me leyeron mis Derechos, se me amenazó que si no transigía con todo a mi mujer le metían 14 años en la cárcel.

(Valentín Rico) 4.- Te has sentido espiado, te han perseguido ?

(Pedro Aparicio) Sí me he sentido espiado y puteado
Por Método 3 he tenido en una farola de aquí meses puesta una cámara
El Grupo Recoletos diariamente pichaba los teléfonos
Y podría hablar de más presiones…El Pocero, Ariza, etc…

(Valentín Rico) 5.- Vuelves a PR NOTICIAS, que principalmente es un Medio de Medios ajustar cuentas, a dar luz ?

(Pedro Aparicio) Antes contaba la Verdad, ahora vuelvo para contar TODA LA VERDAD

(Valentín Rico) 6.- Ya que ha sacado el nombre del Pocero, tengo entendido que has tenido multitud de Juicios con él y al parecer has ganado todos.

(Pedro Aparicio) De Francisco Hernando Contreras no voy a contar a quién le dio dinero, porque lo dio a toda España.
Sí es cierto que he tenido demandas y querellas contra este Señor en un mes por importe de 2.000 millones.
Pero lo que resulta más curioso es que cuando acudo a la Asociación de la Prensa de Madrid pidiendo AMPARO, lo único que se les ocurre es mandarme a una persona que se llama Amparo, para que la conociese. Esto es significativo. Ten en cuenta, que la Asociación de la Prensa de Madrid, sólo otorga AMPARO a aquellos Medios que les interesa, que le sean cercano o que formen parte de la Junta de Gobierno de la Asociación.
Victoria Prego (Presidenta) me dijo un día que le debía mucho a la Asociación por lo bien que se habían portado con motivo de mi cáncer de pulmón, y de ahí que se presentara al cargo de Presidenta.
Entiendo que este no es un motivo para presidir nada.
Para PRESIDIR LA Asociación de la Prensa lo primero es poner a los periodistas en el sitio donde deben estar y no debajo de la bota de los Editores ni de loa anunciantes. La globalización se produce porque al final el dinero sigue llegando a los mismos editores y no se crean ecosistemas de información. Un día llegará Google o cualquier otra Empresa comprará todo y todo se acabará, porque lo que hay se sigue repartiendo entre los 4 putos medios (se disculpa posteriormente del término putos) de comunicación de siempre.
Mira yo llevé a Madrid EL SUR Y SU ENTORNO, distribuía 500.000 ejemplares cada 15 días.
El entonces Alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagun, me dijo que como hubiera un ejemplar en el suelo me fusilaba. Qué curioso que 4 meses después salieran al mercado las Publicaciones Metro y 20 Minutos.

(Valentín Rico) 7.- El decir la Verdad y Toda la Verdad no da un poco de vértigo ?

(Pedro Aparicio) Pues mira, cuando vemos que un Presidente o Consejero Delegado del Grupo PRISA, se lleva 13 ó 14 millones de Euros y están echando todos los días a periodistas, los cuales están adoctrinados a una línea editorial y salen con 7 millones de Euros. Que quieres que te diga.
Alrededor de 50 de las Principales Empresas de España cuánto dinero no han metido en distintos periódicos (El Mundo, el País, etc…) y la cantidad de dinero que no habrán ganado.
El dinero ha sido para los Editores, no para mejorar la situación de los trabajadores.
Lo mismo pasa en Televisión .
No se cuenta la verdad en este País, no se cuentan las fiestas que hacían los Editores. El Sr. Pujol trinca con las ITVS y un ciudadano deja de pasar la ITV y le infan a hostias.
A mi no me acojona nadie. Yo he cumplido con la Justicia y no tengo antecedentes penales. Ahora bien, quien quiera atacarme con eso, que se cuide como lo dice.
Lo que está claro que aquí hay Justicia para unos y Justicia para otros (no Justicia para ricos y pobres)

(Valentín Rico) 8.- Dices que apoyas la diverificación de medios, pero que existen frenos, cuales son estos frenos y quienes son los responsables.

Pedro hace un simil entre un cuerpo obeso y la comunicación. Donde hay organos vitales, vertebradores de la sociedad, pero que hay otros medios pequeños a los que tambien les ha de llegar recursos en la justa medida de su audiencia y el target. Lo que les permitirá crecer a organos vitales, pero que no ocurre por quedarse los recursos entre los grandes medios.

Los grandes anunciantes meten el dinero en las agencias que se quedan el 80% comisiones, el 20% en comidas, etc.  Pide un estudio referente para poder asignar de forma justa y efectiva los recursos o las inversiones publicitarias.

(Valentín Rico) 9.- tu crees que la revolución de la compra programática, en la que no para de incrementarse la inversión, piensas que beneficiará, perjudicará, a la publicidad, los medios.

Afirma no conocerla bien, pero que es otra cosa de tantas que surgiran y que sirven para entretener a la sociedad de cosas más trascendentes. ” se esta balcanizando Europa, vamos hacia nuevas formas de comunicar en una sociedad ultracontrolada.

Todo esta grabado, lo que le provoca miedo, sobre todo cuando lo une a que la información importante, por ejemplo alimentación, piensa que es un cachondeo.

“La compra programática es importante, el problema de la programática que es una nueva mentira dentro de otra mentira para que se lo lleven los de siempre.”

(Valentín Rico) 10.- eres uno de los editores que habeis apoyado el EGI siempre, por que, cuales son las razones para que lo apoyases.

En realidad no te hemos apoyado, simplemente hemospublicado algunas de tus comunicaciones.

Considera inteligente el Estudio General de Internet por el histórico que ha generado, con multitul de posibles cruces, y no solo para el sector de la publicidad o Internet, si no para la sociedad.

Alude al freno que haya tenido el EGI, ha sido no estar en el lugar adecuado, pues es na concepción que genera tendencia, la estudia y es pro activa y adelantada.

El EGI es el referente que dirá las tendencias y demandas de salud, productos, servicios, medios, etc. El EGI le dice a la sociedad donde estan los interlocutores y ayuda a los medios comunicacionales.

Lo que no apoya son golferias , como el Estudio General de Medios…Lo que hace falta, sonstudios generales de internet, “en libertad” Que evite adjudicar inluencias en medios sin la audiencia presumida.

Habla de presiones a anunciantes e inversores para que no se le adjudicase publicidad a sus medios. Lo que ha provocado que generase ingresos por iniciativas ajenas a la publicidad, como eventos, produción audiovisual, etc.

(Valentín Rico) 11.- Hablanos de tu regreso.

Ahora afirma regresar con el Cerebro de Aparicio, una simbiosis con sus hijos.

Gracias por la entrevista y te deseo suerte.

 

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

*