Los medios de comunicación en la actualidad

Los medios de comunicación en la actualidad

Ya en el año 2018 hablamos sobre el futuro de los medios y las previsiones se están cumpliendo, pero ahora queremos analizar los medios de comunicación en la actualidad.

Los medios de comunicación en la actualidad, análisis del pasado, presente y futuro de los medios de comunicación con propuestas

 

Los medios de comunicación en la actualidad

Hablamos con Rodolfo Carpintier de los medios de comunicación. haciendo un poco de historia para comprender su situación actual.

También analizamos su situación real ahora y a que se enfrentan lo editores teniendo en cuenta los cambios de costumbres a la hora de demandar la información. Y los cambios en los formatos, contenidos, canales…

Primero tenemos que analizar los inicios de Internet y como afectaron a los medios.

 

Historia de Internet ( cámara oculta)

 

El futuro de los medios digitales

Pasado, presente y futuro de los medios, sacamos conclusiones de la situación de los medios y sus complicaciones para poder evolucionar y afrontar el futuro.

 

¿Hay solución para los medios de comunicación en la actualidad?

Sin duda, los medios se enfrentan a retos importantes, pero hay alternativas para ser autosuficientes y con ello, independientes. Por ejemplo la venta directa de publicidad, como propone el EGI  con la herramienta transaccional entre anunciante y mediosSolución del Estudio General de Internet fruto de sus investigaciones de Internet.

 

Aquí podemos ver la herramienta transaccional entre anunciantes y medios:

 

Presentación de soluciones a la AEEPP.

En este otro vídeo podemos ver la explicación a la asociación de editores sus soluciones previa al acuerdo de colaboración con la AEEPP.

 

DEMOSTRACIÓN DE LA HERRAMIENTA A EDITORES.

En este otro esta el vídeo completo, se ve explicando y demostrando con la herramienta.

 

El Estudio General de Internet siempre ha sido una necesidad y una solución para los medios de comunicación, pero ahora más aun si quieren subsistir.

El objetivo es actualizar los datos en el año 2022, para lo que se iniciarán contactos con editores para su colaboración con el Estudio y su herramienta, consiguiendo ayudas y apoyo. Se pueden registrar para colaborar aquí: Alta medios al Estudio de Internet.

También los medios pueden y tienen que encontrar otras formas de capitalización con suscripciones, pago por lectura y colaboraciones. Por ejemplo, el Grupo Noticias hemos establecido en estos días la posibilidad de que los lectores, después de ver contenidos de calidad en el grupo, puedan pagar por ellos de forma voluntaria.

Evidentemente no será fácil, pero los ciudadanos tendrán que ser aleccionados, y concienciarse de la necesidad de medios independientes, para lo que necesitan poder ser autosuficientes financieramente sin subvenciones ni ayudas.

Rigurosidad, investigación e independencia con calidad de contenidos, es el camino a seguir según nuestro punto de vista.

Este contenido es gratis pero tiene un precio, nos gustaría tu aportación.

Tu colaboración contribuye con los redactores para poder crear más contenido de calidad y riguroso.

Noticias publicidad.